DENTAL'ALCUDIA | clínica d'especialitats
inicio
 
quienes somos
equipo humano
especialidades
salud bucal
consejos
links
contacto
 
- ESPECIALIDADES -
 
 

En la clínica DENTAL´ALCUDIA tenemos a su disposición en nuestro centro las siguiente especialidades:
 
 


· ESTÉTICA DENTAL
· PRÓTESIS
· CIRUGÍA
· IMPLANTOLOGÍA
· PERIODONCIA
· ORTODONCIA
· MEDICINA ORAL
· ODONTOPEDIATRÍA

 
     
 
- NUESTRAS INSTALACIONES -
 
  recepcion  
  sala de espera  
  sala de esterilizacion  
  consultas 1, 2 y 3  
  sala de rayos  
 
blanqueamiento
implantologia
periodoncia
ortodoncia
 
>> Las LESIONES PERIODONTALES comprenden un conjunto de circunstancias que afectan a cualquier órgano del periodonto, es decir, es un proceso inflamatorio de las encias que ocasiona daños en los tejidos de los dientes. Son tratadas por medio de la cirugía periodontal, cuyo objetivo primordial no es la curación, sino la exéresis de las lesiones producidas por la enfermedad periodontal, por la cual se garantizará un buen mantenimiento posterior del periodonto ante los factores etiológicos de ésta.

>> La ORTODONCIA es una especialidad de la odontología ejercida de manera preferente por el ortodoncista.El término refiere también a la ciencia que se encarga del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales; siendo su ejercicio el arte de prevenir, diagnosticar y corregir sus posibles alteraciones y mantenerlas dentro de un estado óptimo de salud y armonía, mediante el uso y control de diferentes tipos de fuerzas.

>>La ODONTOPEDIATRÍA es la rama de la odontología encargada de tratar a los niños. El odontopediatra se encarga de diagnosticar y realizar el tratamiento de las patologías de los más pequeños, así como de detectar posibles anomalías en la posición de los maxilares o dientes para poder remitirlos al ortodoncista. La dentición temporal que presentan los niños difiere mucho de la dentición de los adultos, de igual manera que las patlogías y su manera de tratarlas son muy diferentes.



Por:
Santiago Torres Domingo y Lua Castro Galbán

DENTAL´ALCÚDIA
Clinica d´especialitats
     
 

>> La ESTÉTICA DENTAL es un procedimiento odontológico restaurativo encaminado al "enmascaramiento" de la superficie visible (o frente) del diente, con el fin de corregir problemas estéticos o patológicos de los dientes ocasionados por caries dental, restauraciones previas, fracturas, cambios de color o alteraciones de la forma dental.


>> Una PRÓTESIS DENTAL, es un elemento artificial destinado a restaurar la anatomía de una o varias piezas dentarias, restaurando también la relación entre los maxilares, a la vez que devuelve la dimensión vertical, y repone tanto la dentición natural como las estructuras periodontales.

>> La CIRUGÍA DENTAL es una técnica quirúrgica periodontal para el tratamiento de los defectos periodontales, responsable de tratar una amplia gama de problemas dentarios (incluyendo la extracción de dientes retenidos, cirugía ortognática y cirugía facial reconstructiva).

>> El IMPLATE DENTAL, es un producto sanitario destinado a ser el sustituto artificial de la raíz de un diente perdido. Habitualmente tiene forma roscada y está fabricado con materiales biocompatibles que no producen reacción de rechazo y permiten su unión al hueso. La superficie del implante puede presentar diferentes texturas y recubrimientos, utilizadas habitualmente para aumentar su adhesión al hueso (osteointegración si es de titanio y biointegración si se trata de un material cerámico)

>> La MEDICINA ORAL es una rama de la odontología preocupada del diagnóstico y tratamiento de las enfermedades primarias (cuyo origen es la boca) o secundarias (enfermedades sistémicas q repercuten en la boca), q afectan a estructuras de la cavidad oral y adyacentes.

 
   
mapa web[mapa web]

inicio | quienes somos
| equipo humano | especialidades | salud bucal | consejos | links | contacto
cirugía
| implantologia | periodoncia | ortodoncia

Copyright © 2009 D E N T A L ' A L C U D I A | clínica d'especialitats | Todos los derechos reservados | Términos de uso | Política de privacidad


web creada y diseñada por DIFERENTe corporativa